Blogia
lacronica

Antequera Ciudad

Nace La Crónica Digital

Nace La Crónica Digital Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga. Este es el comienzo del periódico La Crónica Norte de Málaga Digital, editado por Comunicaciones Norte de Málaga.

Las termas romanas de Santa María podrán recibir visitas

Las termas romanas de Santa María podrán recibir visitas Las termas romanas de Santa María de Antequera, del siglo I, podrán recibir visitas y expondrán un mosaico polícromo –en varios colores- del siglo III, que representa una divinidad marina, como elemento “muy importante”.
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha encargado el anteproyecto del estudio que contemple el recorrido sin que el yacimiento sufra daños, según informó hoy a los periodistas la consejera del ramo, Rosa Torres.
“Posiblemente se establecerá un sistema de pasarelas para ver desde arriba el valor de las termas y con medidas de seguridad que permitan sacar a la luz el mosaico”, señaló.
Torres anunció que el anteproyecto ha sido encargado al mismo arquitecto que realizó el proyecto de cerramiento del yacimiento, que se encuentra junto a la base de la antigua iglesia de Santa María, la cual recibió una actuación de conservación hace poco tiempo.
Las termas que se ubican a los pies de la Colegiata de Santa María la Mayor, en un gran desnivel del terreno, fueron descubiertas por casualidad en el verano de 1988.
Se trata de un complejo termal público, con unas edificaciones de gran robustez, realizadas a base de grandes sillares y piletas de cierta extensión revestidas de mármoles.
El descubrimiento de estos restos arqueológicos vino a confirmar la existencia del asentamiento urbano de Antikaria que hasta el momento sólo se conocía por fuentes escritas.
Por otro lado, Torres confirmó que en el complejo de Los Dólmenes de Antequera un grupo de arqueólogos de la Universidad de Sevilla ha hallado una nueva estructura, aunque de momento no se puede precisar de qué se trata.
“Cuando estábamos cerrando el proceso de puesta en valor del complejo apareció un nuevo elemento que obliga a investigar nuevamente”, explicó la consejera, que señaló que habrá que “dar tiempo” para conocer exactamente de qué se trata.
“Los restos arqueológicos son siempre una suerte porque independientemente del valor material, siempre nos hablan para completar información que teníamos”, indicó Torres.